Bodegas 1/2 dia

Programa

  • Duración: Medio día, half day
  • Horario de salida: a las 2:00 hs. (pm) salimos desde el primer hostel, empezando el recorrido de búsqueda de pasajeros.
  • Horario de llegada: A partir de las 7 hs. (pm)
  • Incluye: Guía y transfer desde tu hostel, degustaciones de vinos y visitas a las bodegas.
  • Días de salida: Lunes a Sábados
  • Temporada: Todo el año
  • Recomendaciones: Llevar agua

En la excursión de lasbodegasde medio día, vas a poder conocer una de las actividades productivas más importantes de nuestra provincia, la elaboración delvinoque tanto da que hablar en todas partes,de manera industrial y también artesanal.

Otra de las actividades productivas históricas deMendoza,es la delaceite de oliva.Por ello es que también te llevamos a una fábrica para allí conocer estos aceites en todas sus variedades.

Tierra del Malbec

El Departamento de Luján de Cuyo se encuentra ubicado en la zona Centro-Norte de Mendoza, a solo 18 km. de la capital.

Moderna, progresista y en constante expansión Luján de Cuyo, por sus pintorescos paisajes y por sus características culturales, verdadera tierra de contrastes invita al turismo todo el año. Fue creada como villa y demarcados sus límites como departamento el 11 de mayo de 1855 y en 1949 fue declarada ciudad.

Su superficie es de 4.847 Km2, con una población de 110.000 habitantes aproximadamente; la Cordillera de los Andes ocupa una gran parte del departamento. Se encuentra geográficamente ubicados a 945 metros sobre el nivel del mar.

Perdriel, Agrelo, Vistalbason distritos de Luján que presentan imponentes cultivos de vides y por supuesto, bodegas que producen vinos de reconocimiento mundial.

Luján también es tierra de imponentes montañas cordilleranas:Cacheutay sus aguas termales;Potrerilloscon su microclima especial, con brisas cordilleranas, aguas claras de montaña, cabañas cálidas (El Salto, Las Vegas) y el sol mendocino.La historia de Luján se refleja en la época colonial, en su Iglesia, situada en el distrito Carrodilla, donde se preserva la imagen de laVirgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos.

El símbolo cultural de Luján es elMuseo Provincial de Bellas Artes "E. Guiñazú-Casa de Fader”. El museo, inaugurado en 1951, funciona en una casona centenaria rodeada de un imponente parque de añosos árboles y un gran rosedal, residencia veraniega de Emiliano Guiñazú, quien en 1905 contrató al joven artista Fernando Fader para que pintara los murales que allí se conservan. Respecto de su patrimonio, el museo ofrece, en sus diez salas de exposición, la colección de pinturas de Fernando Fader más importante del interior del país. A los seis murales se agregan dos esculturas, siete dibujos y cuarenta y una pinturas. Asimismo, están representados notables maestros de la plástica mendocina, nacional y extranjera. (San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo)